Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

#12meses12excusas

Dónde estamos

Cuartel, 34
23200 - LA CAROLINA - JAEN
Teléfono:
953 660 625
____________________________________________________________________________________________

Nuestras notas de prensa

5 febrero 2013 2 05 /02 /febrero /2013 21:07
La secretaria general del PSOE de La Carolina, Ángeles Férriz, exige al alcalde del PP que “deje de lloriquear y de hacerse la víctima” y que se ponga a trabajar de una vez. Férriz le recuerda que “las únicas víctimas que hay aquí son los 3.000 parados de La Carolina y los ciudadanos a los que está machacando a impuestos para poder pagar los sueldos de 8 concejales del PP”

En rueda de prensa, Férriz ha reclamado a Gallarín que “deje los retos falsos y artificiales” y que acepte “el reto que le interesa a los ciudadanos”: “que diga un solo proyecto que el PP haya puesto en marcha en estos 3 años en La Carolina y que diga también un solo proyecto donde no haya intervenido la Diputación o la Junta de Andalucía”.

La responsable socialista lamentó que la comparencia de ayer del alcalde “no fuera para anunciar alguna medida para crear empleo o para ayudar a los que peor lo están pasando”, sino “sólo para hacer oposición a la oposición”. “Gallarín tiene que dejarse de peleas y ponerse a trabajar, porque lleva más de 3 años sin dar un palo al agua, con promesas que no ha cumplido y con ninguna medida para luchar contra el paro. Mientras tanto, hay centenares de familias en La Carolina sin trabajo ni recursos económicos”, recordó.

 

http://www.psoe.es/contents/showResource.do?urlRsr=/000000549500/000000549500.jpg

Férriz desmontó con facilidad las acusaciones de sectarismo vertidas por el alcalde del PP y le recordó las inversiones de Diputación en La Carolina en el periodo 2011-2012, incluyendo los 610.000 euros para infraestructuras (salón de actos del Centro Cultural, obras en un patio del colegio Manuel Andújar, nichos en un cementerio, pista de pádel, etc…), los 262.000 euros del Plan de Cooperación, los 56.000 euros de Cultura y Deportes, los 149.000 euros del área de Igualdad, las subvenciones por importe de 72.500 euros, los 117.000 euros del área de Empleo y Turismo, los 626.000 euros de Servicios Municipales o los 105.000 euros del Plan Provincial de Empleo. “¿Pero qué nos está contando Gallarín, si no hay una sola cosa que se esté haciendo ahora mismo en La Carolina sin la ayuda de la Diputación Provincial?”, subrayó.

Así las cosas, insistió en reclamar a Gallarín que explique “dónde están las 17 empresas que prometió” y le pide que no se escude en la crisis, puesto que fue en 2011, un mes antes de las elecciones municipales, cuando “dijo que había hablado con 17 empresas y que las iba a traer para La Carolina”. “¿Es que en 2011, un mes antes de las elecciones, no había crisis?”, cuestionó.

Además, reiteró que “el único plan de empleo” que se va a poner en marcha en La Carolina es el de la Diputación Provincial, con 105.000 euros que el PP calificó de “miseria”. Eso sí, como siempre, “tiran la piedra y ponen la mano, porque bien que lo han solicitado”. “Por cierto, ni un solo euro ha puesto Gallarín para complementar el plan; ni un solo euro. Otros ayuntamientos, incluso más pequeños, sí lo han puesto”, señaló. Asimismo, denunció la “desinformación” del Ayuntamiento sobre las contrataciones de ese plan, ya que se llegó a propagar que el plan “no estaba en marcha” o que “aún no había llegado el dinero”. “Podría haber explicado ayer el señor Gallarín los criterios para repartir esos más de 300 contratos”, añadió al respecto, antes de apuntar que las primeras contrataciones ya han ido a parar a “amiguetes”.

Sobre la devolución de subvenciones a Diputación, Férriz recalcó que el PP “ha incumplido los plazos, no ha pedido la prórroga, no ha realizado la ejecución completa y no ha pagado ni a empresa ni a trabajadores”. “Esto está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia por el Servicio de Intervención”, precisó. Sobre el ridículo de Gallarín en Fitur, Férriz reiteró que el Ayuntamiento solicitó el espacio “tarde y mal”, ya que hizo la petición por carta el 29 de enero cuando Fitur empezaba el 30 de enero. Recordó en este sentido que todos los ayuntamientos, incluidos los del PP, hicieron sus deberes, salvo el de La Carolina, con 9 concejales del PP que “se durmieron en las laureles y luego llegaron a Fitur con prisas y exigencias, pero sin acreditación”.

Igualmente, Férriz se refirió a la pantomima de reto lanzado por Gallarín en relación a las nóminas que ambos perciben, ya que la nómina de Férriz es “pública” (2.350 euros), cobra lo aprobado por Diputación, igual que el resto de sus compañeros, y además tiene publicadas sus declaraciones de renta y bienes. La nómina “oculta” es la de Gallarín, porque “se la pone él mismo”, recordó. En este sentido, retó al alcalde de La Carolina a que él y sus concejales “hagan lo mismo y publiquen sus declaraciones de renta y bienes”. En cualquier caso, la portavoz socialista afirma que la verdadera pregunta que el PP tiene que responder es “por qué los carolinenses le pagan el sueldo a 8 concejales del PP por no hacer nada”.

Férriz subrayó que el PSOE “condena cualquier acto violento venga de donde venga”, si bien advirtió que “no todos pueden decir lo mismo”, ya que los socialistas de La Carolina han sufrido ataques (pintadas en la fachada de la sede o actos vandálicos contras sus vehículos y empresas particulares) y “nunca se ha oído al PP o a Gallarín condenar ni uno solo de estos actos”. Sobre la campaña informativa puesta en marcha por el PSOE, indica que lógicamente “no incita a la violencia” y que “lo único que hace es denunciar los incumplimientos del PP”.

Así las cosas, aseguró que el PSOE “no va a dar cobertura a victimismos ni a las conspiraciones judeo-masónicas” de Gallarín y advirtió que va estar muy vigilante después de que el pasado sábado un concejal del PP avisara a un edil del PSOE de la puesta en marcha de “una inminente campaña de mentiras e insidias” contra este concejal socialista.

Compartir este post
Repost0

Comentarios